Útiles escolares aumentaron su precio hasta un 30%, debido a inflación, según medios nacionales

El regreso a clases estará marcado con una inflación de 8.15%, por lo que adquirir los útiles escolares será el más complicado para las familias mexicanas en los últimos 25 años

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Durante el regreso a clases, los padres de familia se encontrarán con la sorpresa de que los útiles escolares aumentaron su precio hasta un 30%, debido a la inflación, según la zona de la Ciudad de México, reportaron medios nacionales.

El regreso a clases estará marcado con una inflación de 8.15%, por lo que adquirir los útiles escolares será el más complicado para las familias mexicanas en los últimos 25 años.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicó Dinero en Imagen, ésta es la mayor subida desde la segunda quincena de marzo de 1997.

¿Cuánto cuesta comprar los útiles escolares según la zona de la CDMX?

El gasto promedio para adquirir los útiles escolares, considerando la lista básica que entregó la SEP para el nivel básico, aumentó 20% en la zona Centro; un 10% en la zona Sur y hasta un 30% en la zona Norte y es de la siguiente manera: 

El gasto promedio para los uniformes, considerando tenis, zapato y mochila es de:

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, mencionó según Dinero en Imagen, que el año pasado no exigieron surtir listas de útiles escolares y el uso del uniforme no fue obligatorio, debido a que el regreso a clases fue posterior al calendario escolar y el regreso de los estudiantes fue escalonado.

Debido al aumento de precios, la Anpec espera que los padres de familia no surtan las listas de útiles escolares completas y es posible que en algunos casos tengan que recurrir al reciclaje para ahorrar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS