¡Unos tenis virtuales!: Gucci lanza su propio NFT

La casa de moda Gucci lanzó unos tenis NFT de realidad aumentada (VR) como tokens NFT, que básicamente se tratan de un filtro que utilizas desde tu Smartphone para parecer que los estás usando con la ayuda de la realidad aumentada.

ESTADOS UNIDOS.-  Los Non-Fungible Tokens (NFT, o Token no fungible, por su traducción) están siendo tendencia y no únicamente las criptomonedas, pues recientemente se han estado vendiendo desde imágenes, memes y gifs hasta sonidos por miles de dólares. Una de las casas de moda más populares del mundo no quieren quedarse fuera de la tendencia y para mantenerse a la vanguardia lanzó unos tenis como NFT.

De acuerdo con el portal Entrepreneur, la casa de moda Gucci lanzó unos tenis NFT de realidad aumentada (VR) como tokens NFT, que básicamente se tratan de un filtro que utilizas desde tu Smartphone para parecer que los estás usando con la ayuda de la realidad aumentada.

En Business Of Fashion se describe cómo, para lograrlo, Gucci colaboró con la empresa de tecnología de moda Wanna, conocida también por manipular la realidad aumentada y crear modelos tridimensionales que sean realistas, pero que se puedan utilizar directamente para calzado digital hasta relojes.

La empresa Wanna, también, se ha dedicado al trabajo con Reebok, Puma y Snapchat, esto con el fin de probar y medir la respuesta del consumidor con respecto a probarse ropa de forma virtual.

Sin embargo, para la empresa esta no es la primera vez que incursiona en esto; ya que ha diseñado prendas virtuales para e juego Sims 4 e inclusive Pokemon Go.

Gucci, con el lanzamiento de esto, espera llegar a la generación Z, que ya están familiarizados con la tecnología; pero que no se pueden permitir pagar algún producto físico. Por esta razón se ofrece el calzado digital, que tiene un valor de casi $9 dólares en la aplicación Wanna; por otra parte, en la de Gucci valen casi 12 dólares (244 pesos mexicanos).

El precio, relativamente económico, es para llegar a un público más amplio, inclusive a alguien que no puede costear unos tenis reales; así lo hará de forma digital.

El NFT de Gucci es diferente a otros que se han hecho en el negocio de forma reciente, pues mientras que los tenis tienen un valor asequible; los otros, por su parte, son sorprendentemente altos.

Los NFT han tenido una especial atención por el público en general, pues no sólo es interés de los artistas digitales; o Elon Musk, sino que las mismas marcas se están expandiendo, ya que en las últimas semanas los toknes no fungibles han atraído cifras realmente altas.

El CEO de Wanna, Sergey Arkhangelsiky, predijo que dentro de 5 a 10 años, una gran parte de los ingresos de las marcas de lujo vendrán desde los productos digitales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS