Uniformes y útiles escolares gratuitos, entérate de cómo obtenerlos

El regreso a clases, como lo marca el calendario de la SEP, es el próximo 29 de agosto, por lo que en varios estados, sus gobiernos locales alistan programas de apoyo para la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El regreso a clases, como lo marca el calendario de la SEP, es el próximo 29 de agosto, por lo que en varios estados, sus gobiernos locales alistan programas de apoyo para la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Los cinco estados en los que se entregarán útiles y uniformes escolares gratuitos son: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Sinaloa y Guanajuato.

Estados donde entregarán útiles escolares gratuitos

A continuación las fechas por entidad: 

Fabricantes de útiles escolares tienen buenas espectativas para este regreso a clases 

Después de dos años complicados para la industria, el regreso a clases del próximo ciclo escolar que comienza a finales de agosto se mira con buena expectativa por parte de los fabricantes de útiles escolares, en medio de un escenario de inflación que ha encarecido prácticamente todas sus materias primas.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), Diego Céspedes, dijo que se espera una demanda de al menos 90% de los niveles previos al Covid-19, debido a la deserción escolar que azotó al país por la pandemia.

Esperamos una demanda sana en lo que quedó de la matrícula escolar. En números cerrados, la matrícula educativa de México tanto pública como privada eran 36 millones de alumnos y hubo una deserción de casi 4 millones", dijo.

Fuente: El Universal

Tal vez te interesa: Se propone reducir las jornadas laborales en México de 8 a 6 horas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS