¿Una ciudad futurista?: empresa blockchain quiere construir una ciudad con criptomonedas

La incubadora e inversora de Blockchain está intensificando sus planes de construir una ciudad inteligente donde, de acuerdo al CEO está propuesta como un lugar "donde la gente pueda empezar de cero".

ESTADOS UNIDOS.- Las tecnologías avanzan, las monedas virtuales se vuelven más factibles que el dinero real y, pronto, los bitcoin parecen acaparar más interés que el mismo oro, pues actualmente se reveló que es la cuarta inversión más interesante. Ahora, en el desierto de Nevada, un magnate de las criptomonedas espera convertir los sueños utópicos de "una ciudad inteligente" futurista en realidad.

De acuerdo con Cointelegraph, la incubadora e inversora de Blockchain, blockchains LLC, está intensificando sus planes de construir una ciudad inteligente en el desierto de Nevada, al este de Reno. Para hacer esto, le está pidiendo al Estado que permita a empresas como la suya formar gobiernos locales en las tierras que poseen, que les otorgaría poder sobre todo; desde escuelas hasta las fuerzas del orden.

En una entrevista con Associated Press, publicada el sábado, el CEO de blockchains, Jeffrey Berns dijo que le pidió al estado de Nevada formar un gobierno local en las 67 mil acres que posee la empresa en el condado de Storey, en Virginia.

De ser aprobada la petición, la empresa podría operar como una "zona de innovación", donde podría imponer impuestos, crear tribunales e incorporar pagos en monedas digitales por bienes, servicios y mantener registros en una cadena de bloques.

Asimismo, Berns afirmó que la forma que está configurado el erno ahora no es ideal para crear una comunidad basada en el blockchain, criptomonedas y otras tecnologías innovadoras. La ciudad "futurista" está propuesta como un lugar "donde la gente puede empezar de cero".

Tiene que haber un lugar en algún lugar de este planeta donde la gente esté dispuesta a empezar de cero y decir: 'No vamos a hacer las cosas de esta manera solo porque es la forma en que lo hemos hecho'”, dijo Berns.

Blockchains compró, originalmente, el terreno por $170 millones en enero del 2018. En ese momento, Berns aseguró que la ciudad basada en criptomonedas incluiría el campus blockchains, un estudio de creación de contenido, un estadio de deportes electrónicos y conjuntos residenciales.

Aunque el CEO espera construir 15,000 casas en la ciudad, impulsada por criptomonedas dentro de 75 años, la construcción residencial no está permitida actualmente en la mayor parte del terreno de la compañía, que aparentemente limita la propiedad a 3,500 casas.

De acuerdo con Conitelegraph, si los legisladores de Nevada aceptasen estas zonas de innovación, tres personas podrían “gobernar” las propiedades de las empresas de tecnología privadas con más de 50,000 acres, que también prometen una inversión de $1 mil millones.

Esta legislación podría afectar potencialmente a Tesla, pues está ubicada en el mismo condado y dada la aparente afinidad del CEO, Elon Musk por las criptomonedas.

Berns informó que sus deseos son que Blockchains inicie la construcción de la ciudad inteligente el próximo año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS