Un grupo de senadores de EU propuso bonificación fiscal de 25% para fabricación de semiconductores

La propuesta, patrocinada por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden, el republicano Mike Crapo y otros cuatro senadores proporcionaría "incentivos razonables y específicos para la fabricación local de semiconductores", indicaron en un comunicado

Por:  Reuters

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos propuso el jueves una bonificación fiscal del 25% para las inversiones en la fabricación de semiconductores, en momentos en que el Congreso trabaja para aumentar la producción de chips en el país.

La propuesta, patrocinada por el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Ron Wyden, el republicano Mike Crapo y otros cuatro senadores proporcionaría "incentivos razonables y específicos para la fabricación local de semiconductores", indicaron en un comunicado.

El grupo no respondió inmediatamente a una solicitud de estimación del costo de la medida, que se suma a la reciente financiación de los semiconductores.

La semana pasada, el Senado aprobó 52 mil millones de dólares para la producción e investigación de semiconductores y equipos de telecomunicaciones. Esa cifra incluía 2 mil millones de dólares dedicados a los chips utilizados por las automotrices, que han enfrentado una enorme escasez y han debido recortar su producción.

Los partidarios de proporcionar los fondos señalan que la cuota de Estados Unidos en la producción de semiconductores y microelectrónica ha caído al 12% desde el 37% en 1990.

Los senadores afirman que hasta el 70% de la diferencia de los costos de producción de semiconductores en el extranjero se debe a las subvenciones.

Estados Unidos no puede permitir que otros gobiernos sigan llevando la producción de las empresas al extranjero, aumentando los riesgos para nuestra economía y costando a los trabajadores estadounidenses puestos de trabajo bien remunerados", indicó Wyden.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, declaró el mes pasado que los fondos podría llevar a la construcción de entre siete y 10 nuevas plantas de semiconductores en Estados Unidos.

Raimondo anticipa que los fondos gubernamentales generarían "más de 150 mil millones de dólares" de inversión en la producción e investigación de chips, incluidas las contribuciones de los gobiernos estatales y federales y de las empresas del sector privado.

El crédito fiscal podría beneficiar a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), que está construyendo una fábrica de semiconductores de 12 mil millones de dólares en Arizona, y al fabricante de chips holandés NXP Semiconductors NV, así como a empresas estadounidenses como Intel Corp y Micron Technology Inc.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS