Un exempleado en Cryptopia roba $172,000 en criptomonedas

Los exchanges fueron creados para brindar protección y seguridad a las criptomonedas de los usuarios; sin embargo, recientemente se descubrió que un ex empleado de Cryptopia había robado más de $100,000 en criptomonedas.


ESTADOS UNIDOS.-  Las criptomonedas son la sensación del momento y, en distintos países, se plantea la posibilidad de aceptarlas como moneda de curso legal o bien: la creación de su propia moneda digital. Sin embargo,si bien es cierto que los exchanges ofrecen la protección de las criptomonedas de los usuarios, recientemente se descubrió que un ex empleado de Cryptopia robó $172,000 dólares en criptomonedas.

Según la información, un antiguo empleado del ahora desaparecido exchange de criptomonedas “Cryptopia”, se declaró culpable por el delito de robo de $172,000 dólares en criptomonedas, que obtuvo haciendo una copia de las llaves privadas de los usuarios de la plataforma.

El medio neozelandés, Stuff, reportó que el empleado de la plataforma se había declarado culpable ante el Tribunal del Distrito de Christchurch del robo de más de $1,000 y del robo “por parte de una persona con una relación especial”, refriéndose a los casos donde una persona se apropia de los fondos que custodia.  

De acuerdo a la fiscalía, mientras trabajaba en el Exchange, y después de haber acabado su contrato, el empleado, preocupado por la seguridad de las claves de los uusarios, copió las llaves privadas de varias carteras en una unidad USB, que luego llevó a su casa para transferirlas a su ordenador personal, mismas que le dieron a más de 100 millones de dólares en varias criptomonedas.

En Cointelegraph se observa que el Tribunal se dedicó a condenar al empleado, que será sentenciado el próximo 20 de octubre.

En el momento de su liquidación, en 2019, Cryptopia tenía un valor estimado de $100 millones en criptomonedas.

David Ruscoe, socio de servicios de asesoramiento financiero de Grant Thornton, empresa de contabilidad asignada a la liquidación de Cryptopia, descubrió el robo el 3 de septiembre, cuando se dio cuenta de que 13 bitcoins (BTC), con un valor aproximado de $163,000 (en su momento), habían sido retirados de múltiples billeteras del Exchange. 

Tiempo después, el ex empleado del Exchange de Cryptopia habría admitido que había robado Bitcoins, así como otros $7,000 en criptoactivos. Con esto, dijo que había devuelto ya parte de las criptomonedas, seis bitcoins, y se ofreció a enviar el resto con la garantía de no recibir cargos penales; pero, más tarde admitió sus acciones ante la policía y fue acosado.

El acusado admitió que estaba molesto con Cryptopia, pero también motivado por la creencia de que podía salirse con la suya en el robo, puesto que pensaba que nadie revisaría las antiguas billeteras del depósito”, decían los medios.

Es menester recordar que en 2019, el Exchange con sede en Nueva Zelanda, fue victima de un importante hackeo que supuestamente resultó en una pérdida de $16 millones a $18 millones en criptomonedas; poco después, el Exchange suspendió servicios y entró en liquidación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS