Un Bitcoin ya equivale a más del millón de pesos mexicanos

Las métricas del exchange mexicano, Bitso, muestran cómo ha sido la evolución de precios de Bitcoin durante el último año, cuya corrida alcista de la criptomoneda arrancó a mediados del año pasado y desde entonces su cotización sigue en aumento.

MÉXICO.- La especulación sobre el precio del Bitcoin siempre ha girado, en el imaginario popular, que se trata de un activo extremadamente volátil; sin embargo, durante los últimos días, su precio se ha estabilizado y sólo ha conseguido superar sus propios récords. En México el precio de Bitcoin superó, por primera vez, el millón de pesos.

Ya sea por la inversión millonarias de algunas empresas, o por su aceptación como método de pago, lo cierto es que Bitcoin va al alza. De acuerdo con Criptonoticias, un Bitcoin (BTC) equivale actualmente a $1,0626, 800 pesos mexicanos, cifra que duplica lo que logró la criptomoneda para finales de diciembre del 2020, cuando intercambiaban 1 BTC por medio millón de pesos.

Asimismo, las métricas del exchange mexicano, Bitso, muestran cómo ha sido la evolución de precios durante el último año, cuya corrida alcista de Bitcoin arrancó a mediados del año pasado y desde entonces su cotización sigue en aumento.

En las últimas 24 horas, Bitso ha manejado un volumen que supera los 237 Bitcoin, una cotización máxima de $1, 048,823 y una mínima de $1, 004,001 entre el martes y el miércoles. Desde ese entonces, Bitcoin ha ganado un 2%, que llega casi a los veinte mil pesos.

SOBRE BITCOIN Y SU AUMENTO.

Se pueden enumerar las distintas razones por las que se ha impulsado la cotización de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto. Apenas en septiembre del 2020, un Bitcoin equivalía aproximadamente a unos 230,000 pesos.

Actualmente, por la alta demanda, la reducción de la emisión de la moneda ocurrida en amyo, la impresión de dinero en bancos centrales, las economías afectadas por la pandemia del coronavirus, con todo esto el Bitcoin superó todas las expectativas que tenían los especialistas.

Durante la tarde de este 17 de febrero, un nuevo máximo histórico en dólares se registro, cuando la moneda llegó a comercializarse en los mercados hasta por $51,617 dólares; ayer, BTC superó por primera vez la barrera de los $50,000 dólares, tal como informaron distintos medios.

Actualmente, Bitcoin se ubica en el puesto 14 de las monedas más valiosas del mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS