Uber podría aceptar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago

El CEO de Uber rechazó la adquisición de la moneda, pero aseguró que si "así como aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a evaluar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para realizar transacciones"

ESTADOS UNIDOS.- Durante los últimos días, son varias las empresas que se han unido a la fiebre de Bitcoin, ya sea para aceptarlo como método de pago, o las inversiones hacia la criptomoneda, como en los casos de Tesla, MasterCard, Paypal, etc. Parece ser cuestión de tiempo para que Bitcoin se integre como “la moneda de internet”, como buscan Jay-Z y Jack Dorsey.

Dara Khorsowshahi, CEO de Uber, confirmó, el pasado 11 de enero, que podrían considerar en un futuro aceptar a Bitcoin (BTC) como método de pago; pero, rechazó la adquisición de la moneda por parte de la empresa.

De acuerdo con el portal Criptonoticias, en una entrevista para CNBC, el directivo expresó que "así como aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a evaluar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas para realizar transacciones".

Khosrowshahi aseguró que, si hay un beneficio y una necesidad por parte de los usuarios, podrían aceptar la transacción de la criptomoneda; sin embargo, también dejó claro que no lo harán como parte de una promoción, por lo que rechazó la compra del Bitcoin.

Hemos discutido la opción de adquirir bitcoin pero ha sido descartada de inmediato, vamos a mantener nuestro dinero en efectivo a salvo”, declaró.

Además, sostuvo que Uber no está en el negocio de la especulación, pues la ventaja de su compañía radica en el modelo de negocio que construyeron.

Uber es una empresa estadounidense con una presencia en más de 15 países en todo el mundo, que proporciona a sus clientes a nivel internacionalvehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil, que lleva su mismo nombre. Asimismo, tiene su vertical: Uber Eats, para el pedido en linea de comida a domicilio.

En 2015, los usuarios argentinos de Uber tuvieron la posibilidad de pagar sus servicios en Bitcoin por una alianza entre la compañía y el monedero Xapo. Esto benefició a los clientes de Uber del país, ya que las tarjetas d crédito no permitían hacer pagos a esta empresa por disposición del gobierno
-

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS