Uber podría aceptar criptomonedas pero debe cumplir con ciertas condiciones: asegura CEO

El CEO de Uber aseguró que, para que la compañía acepte criptomonedas para sus transacciones, deben cumplir con ciertas transacciones.

ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas están teniendo una amplia aceptación social y económica en distintos estratos, siendo El Salvador el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal.

Ante esto, cientos de compañías se suman a la iniciativa de permitir su uso para las transacciones cotidianas, y, de forma reciente, el directivo de Uber señaló que también podría hacerlo, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Es decir: la empresa aceptará criptomonedas como medio de pago en el futuro, pero antes es necesario que se cumplan las condiciones. Tal como lo indicó Dara Khosrowshashi, CEO de Uber, durante la entrevista realizada por Bloomberg, donde el directivo aseguró:

Definitivamente podríamos [aceptar criptomonedas]. Tenemos esas conversaciones todo el tiempo. Creo que en este momento, lo que vemos en relación a Bitcoin y a algunas otras criptos es que son bastante valiosas como depósitos de valor”, señaló.

¿Cuáles son las condiciones para que Uber acepte criptomonedas?

A pesar de que Khosrowshashi validó la posibilidad de que UBer acepte el uso de criptomonedas, también hizo hincapié en las preocupaciones existentes con respecto a los efectos ambientales asociados al uso de estos activos, y, además, los elevados costos asociados que algunas monedas digitales contemplan para sus operaciones.

En un reporte de El Diario Bitcoin señaló que, para el directivo de Uber es muy importante que primero se aborden los aspectos asociados al costo de operaciones, que es muy alto y las implicaciones ambientales, esto antes de adoptar oficialmente las cirptomonedas como método de pago.

El mecanismo de intercambio es costoso, no es bueno para el medio ambiente. A medida que esto se vuelva más económico, se hace más amigable con el medio ambiente”, señaló.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS