Uber ahora ofrece cuentas para adolescentes que viajan solos en EU

Para abrir una cuenta a un menor de edad, es necesario crear el perfil para el menor de edad, desde una cuenta familiar y así el adolescente podrá solicitar sus propios viajes, pero los padres recibirán una notificación de seguimiento

Por:  EFE

NUEVA YORK.- La multinacional estadounidense de transporte, Uber, ofrece desde este lunes cuentas para adolescentes, con lo que menores de entre 13 y 17 años de edad, pueden viajar solos en diversas ciudades de Estados Unidos.
 

Para abrir una cuenta a un menor de edad, es necesario crear el perfil para el menor de edad, desde una cuenta familiar y así el adolescente podrá solicitar sus propios viajes, pero los padres recibirán una notificación de seguimiento.
 

A través de su página web, Uber explicó que los conductores encargados de hacer estos viajes serán únicamente los que tengan “experiencia y altas calificaciones” y que todos los trabajadores deben someterse a una “verificación de antecedentes exhaustiva”.
 

Si el usuario adolescente elige configurarlo, la función de grabación de audio se activará automáticamente para cada viaje. También tendrán acceso a las funciones de seguridad durante el viaje, como llamar al 911, contactar al equipo de soporte o reportar un problema a través de la aplicación", señala la compañía.
 

De momento, esta función está disponible para 14 ciudades, entre ellas: Atlanta (Georgia), Dallas y Houston (Texas), Kansas City (Missouri) y la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
 

Pero la empresa quiere implantar las cuentas para adolescentes "pronto en más ubicaciones".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS