Uber: Usuarios de la aplicación reportan hackeos en sus cuentas 

Una persona irrumpió en la cuenta de un empleado en la aplicación de Slack y la utilizó para enviar un mensaje a trabajadores de Uber 

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS: La empresa de Uber Technologies Inc, reportó que se encuentra en proceso de investigación un incidente de ciberseguridad, luego de empleados de la plataforma de transporte por aplicación informaran sobre un hackeo en su red. 

También te puede interesar: Bitcoin decae luego de que Elon Musk hizo un tuit con un corazón roto

La versión de la empresa fue que un pirata informático irrumpió en la cuenta de un empleado  en la aplicación de mensajería laboral Slack y envió diversos mensajes a los trabajadores de Uber dando aviso a que la empresa había sufrido una violación a la seguridad de sus datos. 

Posteriormente el intruso pudo acceder a otros sistemas internos, pues publicó una foto explícita en una página de información interna para los empleados, de acuerdo al reporte de la empresa. 

“Estamos en contacto con las fuerzas del orden y publicaremos aquí actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles”, dijo Uber en un tuit. 

Consecuencias para la empresa 

Ante lo sucedido, Uber tuvo una caída del 4% en las operaciones previas a la apertura de la sesión de este viernes, en medio de un descenso del mercado estadounidense. 

La empresa decidió desconectar el sistema Slack, ante la violación al sistema de información. 

Con información de: Forbes México 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS