Twitter vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por la red social, según Fidelity

Según la estimación del fondo, Twitter tendría hoy un valor de unos 15 mil millones de dólares, frente a los 44 mil que pagó Elon Musk

Por:  EFE

NUEVA YORK.- Actualmente el precio de Twitter se redujo a un tercio de los 44 mil millones de dólares que pagó Elon Musk por comprar la red social, según estimó el fondo de inversión Fidelity, una de las firmas que participó en la operación.
 

Fidelity calcula que su participación en Twitter, a finales de abril, era un poco más de 6 mil 500 millones de dólares, frente a los 19 mil 700 que le atribuía en octubre pasado, cuando Elon Musk concretó la compra.
 

Según la estimación del fondo, Twitter tendría hoy un valor de unos 15 mil millones de dólares, frente a los 44 mil que pagó Elon Musk.
 

Musk, que compró Twitter el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", ha introducido importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma, unas modificaciones que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario en la red social.
 

La publicidad ha supuesto hasta ahora el grueso de los ingresos de la empresa, donde el magnate ha procedido a un enorme recorte de plantilla en medio de advertencias de una posible bancarrota si no se reducía el gasto.
 

En marzo, en un mensaje a los empleados, el propio Musk calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20 mil millones de dólares, menos de la mitad de los 44 mil que él pagó en octubre.
La valoración dada a conocer ahora por Fidelity -que se refiere a Twitter con el nuevo nombre de X Holdings que le ha dado Musk- es previa al último gran movimiento en la empresa: el nombramiento de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva.
 

Musk, que había asumido ese puesto tras la compra, ha optado por una ejecutiva con gran experiencia en el ámbito publicitario para liderar las operaciones comerciales, mientras que él se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS