Twitter supera expectativas y reporta 192 millones de usuarios activos diarios

El crecimiento de los usuarios fue impulsado por las mejoras en el producto y por un mayor interés, a raíz de acontecimientos como la pandemia del COVID-19 y las elecciones de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El martes Twitter Inc reportó un crecimiento de usuarios del 27%, por debajo de las estimaciones de Wall Street, asimismo, advirtió que el ritmo se relentizará durante los próximos semestres, por el efecto de la pandemia del coronavirus.

Las acciones de la gigante de redes sociales Twitter se mantenían prácticamente estables en unas operaciones volátiles tras el cierre del mercado, tal como reporta Forbes; sin embargo, la compañía superó las estimaciones de ventas y beneficios trimestrales, dijo que los gastos aumentarían 25% o más en 2021, pero proyectó que los ingresos totales crecerían más rápido que los costos.

Según los datos reportados, en el cuarto trimestre, Twitter dijo que tenía 192 millones de usuarios actios diarios monetizables (mDAU). De acuerdo con Forbes los analistas esperaban un total de 196,5 millones de usuarios, según los datos de IBES de Refinitiv.

Asimismo, Twitter dijo que el crecimiento de los usuarios fue impulsado por las mejoras en el producto y por un mayor interés, a raíz de acontecimientos como la pandemia del COVID-19 y las elecciones de Estados Unidos.

A través de una carta a los accionistas, Twitter señaló que el importante aumento de usuarios, relacionado con la pandemia del año pasado, creó retos para las ganancias futuras. Asimismo, en un comunicado sobre los resultados,Ned Segal, el presidente financiero aseguró que "el negocio publicitario de la plataforma se benefició de nuevos formatos y de una mejora en cuanto a la segmentación".

Los ingresos de la plataforma alcanzaron la cifra récord de $1,290 millones de dólares, que supone un aumento del 28% con respecto al año anterior; los ingresos por publicidad fueron de $1,150 millones de dólares, un aumento del 31% más que en el mismo periodo pero durante el año previo.

Esto entra en contra posición con la media de los analistas, quienes esperaban unos ingresos de $1,190 millones de dólares, con ventas publicitarias de $1050 millones de dólares.

Por tanto, la ganancia neta aumentó a $222 millones de dólares, o 27 centavos por acción, frente a los $118.8 millones de dólares; o bien, 15 centavos por acción del año anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS