Twitter lanza insignias oficiales y las elimina en menos de 24 horas

Elon Musk señaló que se harán diversas pruebas para ver si las cosas funcionan en la red social

MÉXICO.- Twitter había sorprendido a sus usuarios, luego de que lanzaran una nueva insignia gris, la cual, señalaba las cuentas oficiales de gobierno, empresas, socios comerciales, medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas, sin embargo, solo duró menos de un día.

Este método era para hacerle frente a las posibles cuentas falsas que pudieran surgir a raíz de la verificación de cuentas con el pago mensual de 8 dólares en Twitter Blue.

También te puede interesar: Vogue inicia una multimillonaria demanda al rapero Drake por falsificar una de sus portadas

Mientras que en la plataforma el creador de contenido de YouTube, Marques Brownlee realizó una publicación explicando como funcionaría la nueva herramienta de verificación gris, Elon Musk se adelantó y respondió con que “había matado” esa opción y que la verificación azul continuaría siendo el verdadero diferenciador.

Luego de esta publicación, la verificación gris desapareció de algunas de las cuentas a las que ya se les había proporcionado, entre ellas, cuentas de gobierno y medios de comunicación.

Posteriormente, Elon Musk publicó que harían muchas tonterías en Twitter durante los próximos meses para verificar qué funciona y qué no.

Y es que todo esto resulta bastante confuso para los usuarios de Twitter, pues contar con una doble verificación afecta directamente a la insignia azul, pues la gente no quiere pagar por un diferenciador que no es tal.

Hasta antes de la llegada de Elon Musk, tener una cuenta verificada solo significaba que se había confirmado que esta pertenecía a la persona o empresa que la ostentaba.

Sin embargo, tras la compra de la red social, a cambio de $44 mil millones de dólares, la situación cambió, pues el magnate anunció la función Twitter Blue, con la cual un usuario puede obtener la insignia azul de cuenta verificada.

Actualmente, este servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, se espera que en poco tiempo llegue a todo el mundo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS