Twitter habilita la función de propinas con Bitcoin; se dispara el precio de la criptomoneda

La función para enviar Bitcoin y criptomonedas a través de Twitter ya se encuentra disponible para usuarios de iOs y pronto lo estará para Android.

ESTADOS UNIDOS.- Desde el primero de septiembre se anunció que Twitter se encuentra trabajando en una funcionalidad para agregar propinas de Bitcoin y criptomonedas en Twitter; hoy es una realidad, pues ahora estas se encuentran disponibles para ser enviadas a través de Lightning Network, utilizando ‘Strike’.

De acuerdo con un artículo de Cointelegraph, el gigante de las redes sociales, Twitter, aparentemente se encuentra habilitando opciones de criptomonedas, ya que desde este jueves, los usuarios de dispositivos de Apple puede enviar “propinas” en Bitcoin a otros miembros de la red social.

En una publicación del 23 de septiembre, la gerente de producto de personal de Twitter, declaró que la función ya se encontraba disponible para los usuarios de iOs a escala  global; y, planea implementar dicha opción para Android en las últimas semanas.  

La opción de criptomonedas permitirá a los usuarios vincular su Cash App, Patreon, Venmo, Chipper, Bandcamp, Rozorpay, GoFundMe, PicPay y Wealhsimple Cash, a sus biografías y tuits individuales para recibir fondos.

Queremos que todo el mundo en Twitter tenga acceso a vías para recibir pagos”, puntualizó Crawford.

Además, es menester puntualizar que, actualmente, las criptomonedas se encuentran en el ojo público, oscilando en su valor de forma diaria; o bien, las entidades bancarias y países del mundo se encuentran trabajando en su propia CBDC o moneda digital.

Las monedas digitales que animan a más personas a participar en la economía y ayudan a la gente a enviarse dinero entre sí a través de las fronteras y con la menor fricción posible, nos ayudan a conseguirlo”, puntualizó.

Es necesario señalar que, además de los servicios vinculados, las propinas de Twitter se pueden utilizar a través de la Lightning Network de Bitcoin (BTC) que envía el pago mediante la aplicación Strike, o añadiendo una dirección BTC directamente al propio perfil.

Twitter no se lleva ninguna parte”, declaró Crawford, haciendo hincapié en que no existe comisión al respecto por dicha transacción.

Anteriormente, Jack Dorsey, CEO de Twitter, había anunciado que se estaba desarrollando una opción de propina en BTC cuando la empresa de redes sociales reveló que su concepto “Tip Jar” estaba diseñado para permitir a los usuarios recompensar a los creadores de contenido utilizando un botón.

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago descentralizado. En principio, los usuarios pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales utilizando un software libre y de código abierto. 

¿Cuanto vale una criptomoneda en pesos mexicanos?

Actualmente, definir un valor en concreto de las criptomonedas es algo apresurado, pues cambia de forma constante. Bitcoin, por ejemplo, al momento de redacción tiene un valor aproximado de los $44,912 dólares por unidad; Ethereum, $3,148 y Cardano en $2,31

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS