Twitter demanda a Elon Musk, por retraso en la revelación de su participación

Los inversionistas afirmaron que Elon Musk ahorró 156 millones de dólares, por no revelar que había comprado más del 5% de Twitter, antes del 14 de marzo y después continuó con la compra de acciones, hasta que finalmente a principios de abril, reveló que era dueño del 9.2% de la compañía

Por:  Reuters/ Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Twitter demandó a Elon Musk en un tribunal federal de California, por el retraso en la divulgación de su participación en la empresa de redes sociales.

Los inversionistas afirmaron que Elon Musk ahorró 156 millones de dólares, por no revelar que había comprado más del 5% de Twitter, antes del 14 de marzo y después continuó con la compra de acciones, hasta que finalmente a principios de abril, reveló que era dueño del 9.2% de la compañía.

Al retrasar la revelación de su participación en Twitter, Musk manipuló el mercado y compró acciones de Twitter a un precio artificialmente bajo", dijeron los inversores, encabezados por William Heresniak, residente en Virginia.

La demanda se produce después de que Musk, propietario del fabricante de autos eléctricos Tesla Inc, anunciara sus planes de hacerse con Twitter por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk y Twitter ya habían sido demandados por compra de la app

A principios de mayo, Twitter y Elon Musk fueron demandados por un fondo de pensiones de Florida, que busca impedir que el multimillonario complete la compra de la red social.

La demanda presentada en un tribunal de Delaware, afirma que Elon Musk no puede comprar Twitter, hasta 2025, cuando los titulares de dos tercios de las acciones que no sean “propiedad” de él, lo aprueben.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS