Twitter: Jack Dorsey renuncia a su cargo; acciones se desploman; conoce a su nuevo CEO 

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció que abandona su puesto como director de la red social; sin embargo, las acciones de la compañía se desplomaron. 

ESTADOS UNIDOS.-  Este lunes 29 de noviembre, el CEO de Twitter, Jack Dorsey confirmó que abandona el puesto de CEO de Twitter; y aunque la compañía anunció que seguirá siendo miembro de la junta directiva de la red social, sus acciones cayeron.  

Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, renunció a su cargo, según informó en su red social.

Después de casi 16 años en nuestra empresa… de cofundador a CEO, el presidente ejecutivo, decidí que finalmente era hora de irme”, comentó Jack Dorsey, quien se desempeñaba como presidente ejecutivo de Twitter. 

Por lo que Dorsey declaró que la razón de su salida es “porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores”. 

Asimismo, Twitter anunció que su director general y cofundador dejará, de forma inmediata, su cargo y, a su vez, será reemplazado por el responsable técnico del grupo: Parag Agrawal. 

Sin embargo, la salida de Dorsey provocó que se desplomaran las acciones de Twitter.

Acciones de Twitter bajan.

Luego de darse a conocer los cambios en la dirección general de Twitter, los mercados bursátiles reaccionaron de forma negativa con una caída superior a los 1,5 puntos porcentuales, pues en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, Twitter manifestó una caída del 1,56%, es decir: 15,97 unidades menos en comparación con el cierre de la jornada previa.

En la Bolsa de Nueva York (NYSE) la plataforma también registró una caída del 0,64%. 

Es decir: las acciones de Twitter revierten sus ganancias iniciales durante esta semana, luego de darse a conocer la renuncia de Jack Dorsey como CEO, pues luego de que CNBC reportó la salida de Dorsey de la compañía que fundó en 2006, los títulos repuntaron hasta el 11% y poco después, se suspendió su cotización; no obstante, después manifestó una caída del 0,59%, según datos de Investing.

Jack Dorsey, de 45 años, también es CEO de la empresa de pagos digitales Square; y, según informa la CNBC, el nuevo CEO de Twitter tendrá que cumplir con distintos objetivos de la compañía.

¿Quién es Parag Agrawal?

Según informa Expansión,  Jack Dorsey confía en los enfoques transformadores de Agrawal, quien se desempeñaba como director de tecnología desde el 2017.

La formación académica de Parag Agrawal es de suma relevancia, ya que tiene un doctorado en Informática por la Universidad de Stanford, así como una licenciatura en Ciencias de la Computación e Ingeniería del Instituto Indio de Tecnología en Bombay.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS