Twitter: Balenciaga rompe acuerdos comerciales con la red social y abandona la plataforma

Desde la llegada de Elon Musk al control de Twitter, diversas marcas y figuras públicas han optado por abandonar sus acuerdos publicitarios con la red social  

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Balenciaga se convirtió en una de las primera grandes marcas de moda en retirarse de Twitter en medio de las preocupaciones sobre el futuro de la plataforma que ahora lidera Elon Musk.

Este martes los representantes de Balenciaga confirmaron a la revista Vogue, que la cuenta de Twitter de la empresa fue eliminada, pero sin dar un motivo en específico.

También te puede interesar: Industria del vestido en México creció 24.4% en 2021: Inegi

La marca se une a la decisión de abandonar tanto sus acuerdos comerciales como el uso de la plataforma, tal como lo hicieron figuras públicas como Shonda Rhimes y Gigi Hadid.

Una de las razones que pudieron llevar a las marcas y a las figuras a tomar esta decisión, fue los cambios que ha implementado Musk sobre la moderación del contenido y los aumentos en los discursos de odio entre diversos usuarios de Twitter.

Esto ha significado un duro golpe para la red social en cuanto a sus ingresos publicitarios, pues también marcas como Audi, Pfizer y General Mills han detenido su publicidad de la plataforma.

Desde que Elon Musk adquirió la empresa, la mitad de su plantilla fue despedida y llegaron cambios drásticos al sistema de trabajo de Twitter como mayores horas laborales, el fin de home office para sus empleados y se eliminaron los días de descanso no establecidos por la ley de Estados Unidos.

Error tras error

La implementación del sistema de verificación de pago de Twitter ha sido notablemente difícil para las marcas en la plataforma.  

Casi inmediatamente después del lanzamiento de la función, los trolls y las cuentas de parodia se apoderaron de ella haciéndose pasar por nombres de marcas y figuras públicas.  

Una cuenta falsa de la empresa farmacéutica productora de insulina, Eli Lilly and Company, provocó la caída de sus acciones después de que una cuenta verificada falsa tuiteara “la insulina es gratis ahora”.  

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS