Twitter: 140 mil personas optaron por suscribirse al plan de pago de la plataforma liderada por Elon Musk

Un desarrollador de software encontró que más de 137,000 personas pagaron por Twitter Blue

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Casi 140,000 personas pagaron 8 dólares por una suscripción a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre, informó TheNew York Times.  

El medio citó datos de Travis Brown, un desarrollador de software de Berlín, que encontró más de 137,000 cuentas con suscripciones a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre utilizando un programa informático. El programa descargó datos, incluidas listas de usuarios, el tiempo de pantalla, la fecha en que se unieron a Twitter y el estado de verificación.  

También te puede interesar: Elon Musk anuncia que aplicará “amnistía” a cuentas suspendidas

Brown descubrió que el suscriptor típico de Twitter Blue tenía alrededor de 560 seguidores, pero algunos tenían más de un millón, incluido Mika Salamanca, un creador de YouTube con 3.9 millones de seguidores en Twitter; el sitio de noticias en árabe, Alwatan News con 2.7 millones de seguidores y varios actores de películas para adultos.

El lanzamiento de la suscripción a Twitter Blue de Musk ha estado marcado por el caos. La función de suscripción de 7.99 dólares se lanzó inicialmente el 5 de noviembre, un día después de que Musk despidiera al 50% de los aproximadamente 8,000 empleados de la compañía.  

Tras su lanzamiento, varios trolls abusaron de la marca de verificación azul y se hicieron pasar por figuras de alto perfil como George W. Bush, Tony Blair y OJ Simpson. Empresas como Volkswagen, Audi, Pfizer y más se asustaron por esto y detuvieron la publicidad en la plataforma. Como resultado, Musk revocó el sistema de verificación de pago el 6 de noviembre.  

El caos continuó cuando Musk hizo que la función volviera a estar disponible el 11 de noviembre, antes de revocarla el mismo día. Musk dijo más tarde que planeaba relanzar Blue el 29 de noviembre . 

El lunes, Musk dijo que el relanzamiento de Twitter Blue está en espera hasta que la plataforma pueda resolver los problemas de suplantación de identidad con confianza.

Con información de: The New York Times 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS