Tras modificación de la Ley General para el Control del Tabaco conoce estos tips para dejar de fumar

Por esta Ley, quedó prohibido fumar en espacios públicos y la exhibición de cigarrillos en tiendas. En consecuencia, quien incumpla esta norma podría ser sancionado con una multa de hasta tres mil pesos. 

MÉXICO.- Desde el pasado 15 de enero se modificó el reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que queda prohibido fumar en espacios públicos y la exhibición de cigarrillos en tiendas. 

En consecuencia, quien incumpla esta norma podría ser sancionado con una multa de hasta tres mil pesos. 

El objetivo es proteger a la población en general contra las emisiones que genera el humo de tabaco en cualquier área física con acceso al público. 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), fumar puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, así como una amplia gama de dolencias pulmonares mortales, tales como el enfisema y bronquitis crónica.

¿Cómo se puede dejar de fumar? 

La sustancia que principalmente genera adicción en los cigarrillos es la nicotina, ésta aumenta la producción de dopamina en el cerebro, la cual da una sensación de placer. 

Sin embargo, cuando se inhala el humo de tabaco; la nicotina viaja por el sistema respiratorio y en cuestión de segundos llega al cerebro. Los daños que también causa este proceso, según los NIH, es el desarrollo de cáncer. 

Por lo anterior, te damos algunos consejos para dejar de fumar, los cuales están publicados en una infografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): 

  1. Acude con un especialista para que pueda brindarte una alternativa de tratamiento que incluya medicamentos, esto ayudará a que el síndrome de abstinencia no sea tan fuerte. 
  2. Busca acompañar tu proceso con terapia psicológica, pues existen métodos que están enfocados al objetivo de vencer el tabaquismo. 
  3. Pregunta a un especialista si los antidepresivos y ansiolíticos pueden ayudarte a sobrellevar el síndrome de abstinencia.
  4. Busca información de los daños que ocasiona al organismo el humo de tabaco, de igual forma, infórmate de lugares que den tratamientos en línea. Una opción es la clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM. 
  5. Consulta si eres candidato o candidata a llevar un tratamiento por estimulación magnética transcraneal.

Fuente: UNAM

Tal vez te interesa: Se han convertido 526 mil créditos de Infonavit de VSM a pesos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS