Toyota recorta objetivo de producción por escasez de chips

El fabricante de automóviles japonés prevé ahora fabricar 9 millones de vehículos hasta el 31 de marzo, en lugar de 9.3 millones

Por:  Reuters/ Redacción HoyDinero

TOKIO.- Toyota, al igual que otras compañías de automóviles enfrenta escasez de chips, además de la relentización de la producción den las fábricas de piezas de Vietnam y Malasia, afectadas por la pandemia de Covid-19, por lo que este viernes recortó su objetivo de producción anual en 300 mil vehículos.

Es una combinación de coronavirus y semiconductores, pero en este momento es el coronavirus el que está teniendo un impacto abrumador", dijo Kazunari Kumakura, un ejecutivo del mayor fabricante de automóviles del mundo, después de que la empresa revisara su objetivo de producción.

El fabricante de automóviles japonés prevé ahora fabricar 9 millones de vehículos hasta el 31 de marzo, en lugar de 9.3 millones.

Después de reducir la producción en 360 mil vehículos en todo el mundo en septiembre, Toyota dijo el viernes que reducirá la producción en otros 70 mil vehículos este mes y en 330 mil en octubre.

General Motors, Ford y Honda también redujeron su producción

Hace algunas semanas, General Motors, Ford y Honda advirtieron que reducirían aún más la producción de sus automóviles, debido a problemas de suministro de chips y otros componentes.

General Motors dio a conocer que los empleados de la planta de Orion detendrían sus actividades desde el 30 de agosto, hasta el 13 de septiembre, además la planta de montaje también dejó de operar por falta de chips.

En el caso de Honda, afirmaron que reducirían hasta un 40% las entregas de sus automóviles, debido a problemas con sus proveedores en Asia.

Igualmente Ford, debido a la escasez de chips tendrá que recortar nuevamente la producción de su vehículo de más ventas y el más rentable que es el pick up F-150.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS