El precio promedio de la tortilla de maíz es de 17.70 pesos en tortillerías del País, durante la tercera semana de mayo, mientras que en las tiendas de autoservicio el mismo producto se oferta en 12.30 pesos El precio promedio de la tortilla de maíz es de 17.70 pesos en tortillerías del País, durante la tercera semana de mayo, mientras que en las tiendas de autoservicio el mismo producto se oferta en 12.30 pesos

Tortillas de maíz: Cuánto cuestan, según Profeco

Con el propósito de evitar abusos en establecimientos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios promedios de las tortillas en ciudades como Guadalajara; León; Veracruz y la Ciudad de México

MÉXICO.- El precio promedio de la tortilla de maíz es de 17.70 pesos en tortillerías del País, durante la tercera semana de mayo, mientras que en las tiendas de autoservicio el mismo producto se oferta en 12.30 pesos.

Con el propósito de evitar abusos en establecimientos, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los precios promedios de las tortillas en ciudades como Guadalajara; León; Veracruz y la Ciudad de México.

¿Cuánto cuestan las tortillas de maíz en la Ciudad de México?

El precio mínimo registrado fue de 15 pesos el kilo y el máximo fue de hasta 20 pesos en tortillerías; en las tiendas de autoservicio el precio más bajo es de 11.20 pesos y el máximo de 14.50 pesos.

¿Cuánto cuesta en Monterrey?

En Monterrey, Nuevo León, el precio del kilo de las tortillas de maíz en tortillerías es en promedio de 18.56 pesos, mientras que en las tiendas de autoservicio el precio promedio es de 12.03 pesos.

¿Cuánto cuestan las tortillas en León, Guanajuato?

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor, el precio promedio en tortillerías es de 18.75 pesos el kilo y en las tiendas de autoservicio es de 12.23 pesos.

¿Cuáles son los precios en Villahermosa?

En Tabasco, el promedio de venta del kilo de tortillas de maíz en las tortillerías es de 18.14 pesos y en las tiendas de autoservicio el precio promedio es de 11.40 pesos.

¿Cuánto cuestan las tortillas en Sonora?

Según datos aportados por el programa Quién es Quién en los Precios, de Profeco, en Sonora se vende el kilo de tortillas en las tortillerías en 22 pesos, pero se pueden encontrar de hasta 27 pesos.
En las tiendas de autoservicio se puede adquirir un kilo de tortillas por entre los 11 y los 21 pesos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS