TikTok contrata empleados mientras que las demás plataformas hacen recortes de personal

Pese a mal momento que pasan las industrias tecnológicas, los reportes de TikTok indican que continúa en crecimiento

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Mientras que las diversas compañías dueñas de las plataformas de redes sociales y de comercio digital se encuentran realizando recortes en su personal, TikTok hace todo lo contrario creando nuevas oportunidades de empleo.

Con el objetivo de duplicar su plantilla laboral de sus oficinas de San Francisco, TikTok abrirá hasta 2 mil nuevos espacios de trabajo, según The Information.

También te puede interesar: Qatar 2022: De manera oficial prohíben la venta de cerveza en los estadios durante el Mundial de Futbol

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, opinó sobre los despidos masivos que las demás compañías han realizado, calificando estas acciones como estrategias arriesgadas y habló sobre la importancia de invertir en recursos humanos.

"Espero que no llegue jamás el día que tengamos que hacer recortes de perosnal. Para las empresas de tecnología, incluyendo a TikTok, una de las fortalezas más grandes es tener equipos confiables y seguros; es una inversión que vale la pena si se busca que la plataforma sea, como ahora, un lugar seguro", comentó Zi Chew, en un foro organizado por Bloomberg.

Según un reporte publicado por Omdia, TikTok seguirá creciendo en los próximos años y su participación de mercado pasará del 15% en 2022 al 24% en 2027. Si la predicción es correcta la red social china ingresará más dinero que YouTube y Meta juntos.

La red social, propiedad de ByteDance, se ha convertido en la favorita entre las audiencias jóvenes y los miembros de la Generación Z.  

Según un reporte publicado también por Omdia, TikTok es el segundo servicio digital más utilizado por los menores de 35 años en Estados Unidos. El primer lugar (todavía) lo ocupa YouTube. 

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS