¿Tienes el nuevo billete de 50 pesos? Cuídalo, se vende hasta por 40 mil en Internet

En algunas plataformas de compra- venta el billete se oferta a diferentes precios, el más económico es de 125.99 pesos, hasta llegar a los 40 mil pesos

MÉXICO.- El nuevo billete de 50 pesos, que hace alusión a la fundación de Tenochtitlan, se puso en circulación apenas el 28 de octubre y ya se vende en Internet hasta por 40 mil pesos.

Este billete de la familia G, que se mantendrá en circulación simultáneamente con el que incluye la imagen de José María Morelos, es de polímero y su color predominante es el morado.

En algunas plataformas de compra- venta el billete se oferta a diferentes precios, el más económico es de 125.99 pesos, hasta llegar a los 40 mil pesos.

En la publicación en la que se ofrece al precio más costoso no se detalla nada sobre este nuevo billete, sólo se especifica que su denominación es de 50 pesos y que tiene imágenes sobre la fundación de Tenochtitlan.

¿Cuáles son las características del billete?

De acuerdo con el Banco de México, en el anverso, se representa el periodo histórico del México Antiguo, y el motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del molinito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basa en la parte del mural de Diego Rivera, que está en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS