Tienda de Elektra es embargada para indemnizar a trabajadores

Autoridades les concedieron una indemnización de 2.2 millones de pesos y como los ex trabajadores no han recibido el pago que se les otorgó después de dos años de procesos legales, se procedió al embargo

MÉXICO.- Una tienda Elektra en Teziutlán fue embargada como precaución, después de que cuatro ex empleados ganaron una demanda por despido injustificado y violación a sus derechos laborales, de acuerdo con lo publicado por Proceso.
 

Autoridades les concedieron una indemnización de 2.2 millones de pesos y como los ex trabajadores no han recibido el pago que se les otorgó después de dos años de procesos legales, se procedió al embargo.
 

El abogado de los demandantes, José Luis Mendoza, dijo a Proceso, que la tienda fue omisa en el pago correspondiente a la indemnización, que incluye la falta de pagos de horas extra, vacaciones y otras prestaciones que no se respetaron.
 

El aseguramiento de la tienda se realizó desde el pasado martes y aunque el establecimiento no cerró sus puertas, el personal no puede vender mercancías hasta que se garantice o cubran los más de 2 millones de pesos que adeudan.
 

Según el abogado defensor, si la tienda Elektra no respeta el embargo, podría incurrir en responsabilidad penal.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS