The Line: Así es la ciudad futurista que se construirá en Arabia Saudita

La encargada de edificar la ciudad será la empresa NOEM, que en sus planes será construir una inmensa pared de 500 metros alrededor de esta

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Luego de que se dieran a conocer detalles de lo que será The Line, una ciudad en Arabia Saudita que parece estar sacada de una película de ciencia ficción, se puede observar que contará con un enorme muro de más de 500 metros de altura recubierto con una superficie hecha de espejo, con un grosor de 200 metros y una longitud de 170 kilómetros.

El nuevo proyecto urbano de Arabia Saudita está encabezado por la empresa NOEM, y está pensando en revolucionar el modo en que los humanos habitamos las ciudades.

También te puede interesar: Las estrategias de Elon Musk para Twitter recuerdan a las de Steve Jobs en Apple

Se trata de una especie gueto que promete albergar a nueve millones de personas que vivirán a cinco minutos de todas sus necesidades, con transporte público eficiente que elimina la necesidad de usar autos y así, solo utilizar energías limpias y recursos renovables.

Esta visión fue presentada por el príncipe Mohammed bin Salaman, fundado de NOEM y comentó que los diseños revelados para las comunidades en capas verticales de la ciudad desafiarán las ciudades planas y horizontales tradicionales, creando un modelo para la preservación de la naturaleza y la mejora de la habitilidad humana.

“The Line abordará los desafíos que enfrenta la humanidad en la vida urbana hoy en día y arrojará luz sobre formas alternativas de vivir. No podemos ignorar las crisis de habitabilidad y medio ambiente que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia de la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas. NEOM está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba", comentó.

La construcción de esta ciudad futurista ya comenzó y la promesa de la empresa es para que el año 2030 habiten en la ciudad 1.5 millones de personas.

Sin embargo, existen diversas voces que han llegado a cuestionar la creación de este lugar, pues según el sitio Haaertz, pese a lo originalidad de The Line, ideas similares ya fueron presentadas en el pasado como The Linear City en 1965, proyecto el cual pretendía la construcción una idea similar en la costa este de Estados Unidos y nunca se concretó.

Pero pese a la opinión de los expertos, el proyecto ha llamado la atención: el video de presentación de The Line en YouTube suma más 1.4 millones de reproducciones en solo una semana.

Con información de: Insider

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS