Tesla suspende la producción en su planta de Shangái

Tesla canceló el turno matutino y dijo a sus colaboradores, del centro de fabricación más productivo, que podrían empezar sus descansos, sin motivo alguno según personas y el aviso visto por Reuters

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Tesla suspendió su producción en la planta de Shangái el pasado sábado, según un aviso interno y dos personas con conocimiento en el asunto, en un plan cuyo propósito es detener la mayor parte del trabajo en la última semana de diciembre.
 

Tesla canceló el turno matutino y dijo a sus colaboradores, del centro de fabricación más productivo, que podrían empezar sus descansos, sin motivo alguno según personas y el aviso visto por Reuters.
 

A principios de diciembre, Reuters dio a conocer que Tesla planeaba suspender la producción del Model Y en la planta, a partir del 25 de diciembre y hasta el 1 de enero.

La suspensión se produce en medio de una creciente ola de contagios después de que China suavizó su política de cero Covid-19 a principios de este mes, una medida abrupta que fue bien recibida por las empresas y el público, pero que perturbó fuertemente las operaciones comerciales a corto plazo.
 

Una de las personas dijo que los trabajadores de Tesla y sus proveedores también han enfermado en medio de la ola de contagios, planteando desafíos a las operaciones en la última semana.
 

Tesla también está lidiando con elevados niveles de inventario en momentos en que su segundo mayor mercado se prepara para una desaceleración.
 

La planta de Shanghái se ha centrado en la fabricación de modelos para la exportación en la última semana, agregó la fuente.
 

Un representante de los medios de comunicación en Tesla China no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
 

La suspensión del montaje del Model Y en la planta a finales de mes formaría parte de un recorte de la producción prevista de alrededor del 30% en el mes para el modelo, el más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái, informó Reuters anteriormente.
 

La fábrica de Shanghái, el centro de fabricación más importante de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, mantuvo su funcionamiento normal durante la última semana de diciembre del año pasado.
 

No ha sido una práctica tradicional que la planta cierre por vacaciones de fin de año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS