Tesla se instalará en Nuevo León; Gobernador visitará Texas para anuncio oficial

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del País, será la primera de esta empresa en Latinoamérica

Por:  EFE

MÉXICO.- Tesla se instalará en Nuevo León y el gobernador Samuel García, informó que viajará a Austin, Texas, a invitación de Elon Musk para hacer el anuncio oficial.
 

“Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 de la mañana, y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la 'gigafactory' más grande del mundo en Santa Catarina”, dijo.
 

El Gobernador de Nuevo León agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y a todos los que colaboraron para que la instalación de una planta de Tesla sea una realidad.

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del País, será la primera de esta empresa en Latinoamérica.
 

Las declaraciones de García se producen después de que López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que Tesla pondría su planta en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, tras su llamada el lunes con Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.
 

Funcionarios federales pretendían que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador para la capital mexicana, pero Musk visitó desde octubre pasado Nuevo León, estado gobernado por la oposición.
 

Incluso, López Obrador había avisado la semana pasada que no daría los permisos a Tesla para Nuevo León por la escasez de agua que afronta la región.
 

García dijo que por ahora no sabe cuándo se colocará la primera piedra del proyecto, en el municipio de Santa Catarina, pero desea que sea a la brevedad.
 

“Sí queremos arrancar lo más pronto posible. Depende de la empresa, pero haremos todo para que sea muy rápido”, indicó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS