Tesla podría lograr acuerdo para construir plantas de producción en Indonesia, según Bloomberg

Elon Musk tuiteó el miércoles: “Por favor, tengan cuidado con los artículos que citan ‘fuentes anónimas’, ya que a menudo son falsas”, en un comentario donde se hacía referencia al informe

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Tesla está cerca de lograr un acuerdo preliminar para la construcción de plantas de producción en Indonesia, con capacidad de 1 millón de unidades, informó Bloomberg News, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto. 
 

Elon Musk tuiteó el miércoles: “Por favor, tengan cuidado con los artículos que citan ‘fuentes anónimas’, ya que a menudo son falsas”, en un comentario donde se hacía referencia al informe.
 

El ministro indonesio, Luhut Pandjaitan, que ha sostenido conversaciones con Tesla, dijo que las negociaciones siguen en curso, pero se negó a decir más, por un acuerdo de confidencialidad.

El fabricante de vehículos eléctricos no respondió de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.
 

Musk dijo el mes pasado que Tesla estaba cerca de elegir la ubicación de su nueva "Gigafactory", después de que los medios de comunicación informaron que el fabricante de automóviles podría anunciar una nueva fábrica en Nuevo León, México, tan pronto como en diciembre.
 

En noviembre, Musk dijo que Corea del Sur estaba entre sus principales ubicaciones candidatas para una fábrica que planea construir en Asia para producir vehículos eléctricos, según la oficina presidencial de Corea del Sur.
 

Tesla fabrica sus coches eléctricos en Shanghái, China; Berlín, Alemania; además de Austin y Fremont, Estados Unidos.
 

Según el último informe, las conversaciones con Indonesia incluyen planes para instalaciones de producción y para facilitar la cadena de suministro de la empresa.
 

Tesla ha firmado contratos por valor de unos 5 mil millones de dólares para comprar materiales para baterías a empresas de procesamiento de níquel de Indonesia, según declaró Luhut a CNBC Indonesia el año pasado.
 

El presidente indonesio, Joko Widodo, instó al fabricante de vehículos eléctricos a producir sus coches, así como las baterías, en el país, en declaraciones realizadas a Bloomberg News en agosto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS