Tesla podría elevar salarios un 25% en zona de Monterrey: Gobernador de Nuevo León

En un evento de transporte el mandatario estatal destacó que la llegada de la empresa de Elon Musk a Nuevo León, traerá diferentes beneficios como el incremento salarial en la zona

Por:  EFE

MÉXICO.- La instalación de la planta armadora de autos eléctricos de Tesla en Nuevo León, podría incrementar el salario entre un 20 y 25%, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
 

En un evento de transporte el mandatario estatal destacó que la llegada de la empresa de Elon Musk a Nuevo León, traerá diferentes beneficios como el incremento salarial en la zona.
 

Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25% el pago de empleo”, indicó.
 

Samuel García especificó que el salario promedio de los habitantes de Nuevo León son 18 mil pesos mensuales.
 

“Una inversión de este calado, porque estamos en un libre mercado, una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente”, aseveró, al agregar que los sectores más beneficiados serán el sector industrial y automotriz.
 

El 1 de marzo, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó durante la celebración del “Investor Day 2023”, celebrado en Austin (EU), la instalación de una megaplanta de la empresa en Nuevo León, con una inversión inicial de 5 mil millones de dólares y que puede estar operativa a comienzos de 2024.
 

La planta de Monterrey será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en EU; Shanghái (China), y Berlín (Alemania). 
 

Las instalaciones de Tesla se ubicarán en Santa Catarina, municipio situado en las afuera de Monterrey, capital del estado, y se espera que genere entre 35 mil y 40 mil empleos, entre directos e indirectos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS