Tesla podría anunciar la construcción de una gigafábrica en México, según Reforma

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer a principios de este mes que Musk había recorrido tres Estados de México buscando ubicaciones para la fábrica

Por:  Reuters

MÉXICO.- Tesla podría anunciar la construcción de una gigafábrica en Nuevo León este viernes, con una inversión inicial proyectada de hasta mil millones de dólares, de acuerdo con lo publicado por el diario Reforma.
 

La inversión total, si se contemplan las futuras expansiones, podría ascender a los 10 mil millones de dólares, de acuerdo con las declaraciones de fuentes al periódico.
 

El anuncio podría ser después de una visita del presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk al Estado en octubre, e incluso en ese momento una fuente reveló a Reuters que Musk sostuvo una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La gigafábrica planeada ubicarse en las afueras de la ciudad Monterrey, comenzaría elaborando componentes para los modelos actuales de Tesla, según una fuente citada por Reforma, y posteriormente produciría un nuevo modelo a menores costos que en otras plantas.
 

Un funcionario federal dijo a Reuters que Tesla anunciaría la noticia de su inversión cuando estuviera lista para hacerlo, pero que no necesariamente sería antes de Navidad. Si el anuncio no se da el viernes, podría darse en enero, según Reforma.
 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio a conocer a principios de este mes que Musk había recorrido tres Estados de México buscando ubicaciones para la fábrica.
 

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS