Tesla lanza nuevo Model 3, rediseñado y fabricado en China, a un precio más alto

Por primera vez Tesla presentará un vehículo en China, antes que en Estados Unidos, lo que destaca la creciente dependencia del país, donde está en una carrera por la cuota de mercado con BYD

Por:  Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Tesla presentó un nuevo Model 3, rediseñado y fabricado en China, con un precio más alto, a la vez que rebaja los precios de sus vehículos premium y su software de “conducción autónoma completa”.
 

Por primera vez Tesla presentará un vehículo en China, antes que en Estados Unidos, lo que destaca la creciente dependencia del país, donde está en una carrera por la cuota de mercado con BYD.
 

El automóvil eléctrico que se fabrica en la planta de Tesla en Shanghái, tiene un precio de salida un 12% superior al modelo básico anterior en China, el cual se exportará a otros mercados de Asia, Europa y Medio Oriente.

Subir el precio base de Model 3, el modelo más vendido de Tesla después del Y, podría contribuir a proteger los márgenes. Pero los recortes de precios de sus coches premium subrayan la intensa competencia a la que se enfrentan los fabricantes de vehículos eléctricos, especialmente en China.
 

El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk inició este año una guerra de precios que ha disparado las entregas pero ha enviado sus márgenes, líderes del sector, a su nivel más bajo en cuatro años.
 

El diseño exterior del renovado Model 3 no parece dramáticamente diferente del anterior, dijo el analista de Guidehouse Insights Sam Abuelsamid.
 

El mercado piensa que esto puede no ser suficiente" para reactivar las ventas ante la desaceleración de la demanda y el aumento de la competencia, añadió.
 

Las acciones de Tesla bajaron un 5.8%, a 243 mil 6 dólares, a última hora de la tarde, en comparación con un mercado más amplio casi sin variación.
 

El nuevo Model 3 es el primer cambio de Tesla en su gama de automóviles para el mercado masivo desde que lanzó el Model Y, en 2020.
 

Tesla planea presentar el Model 3 en una feria comercial en Pekín el sábado y algunas de sus nuevas características, incluyendo una pantalla trasera para pasajeros, parecen dirigidas a los compradores de automóviles chinos. Tesla dijo que también mostraría el nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Múnich.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS