Tesla ha engañado a los consumidores con sistema de conducción automatizada: senadores

Senadores estadounidenses arremetieron en contra de Tesla, solicitando investigación por las exageraciones que la compañía y Elon Musk han emitido sobre las capacidades de su vehículo.


ESTADOS UNIDOS.- Tesla se ha caracterizado por su innovación en el campo del uso de energía limpia para impulsar a sus autos; además de la utilización de la más alta tecnología y del CEO de la compañía: Elon Musk, quien también es CEO de SpaceX; no obstante, dos senadores estadounidenses arremetieron en contra de la compañía solicitando que se investigue a Tesla por poner en riesgo a los usuarios. 

 De acuerdo con la información de Investing y la agencia Reuters, dos senadores de los Estados Unidos iniciaron una fuerte presión sobre la Comisión Federal del Comercio de ese país con el objetivo de que se investigue profundamente a Tesla. 

En su argumento, dicen que la compañía fabricante de vehículos eléctricos ha engañado a los consumidores y puesto en peligro al público al vender sus sistemas de conducción autónoma, como algo que en realidad no lo son. 

En la carta, hablan de “repetidas exageraciones de Tesla y de su CEO Elon Musk”. Se refieren a la capacidad que tienen los vehículo para conducirse por sí solos.

[Las] repetidas afirmaciones de Tesla y de su CEO Elon Musk" sobre las capacidades de sus vehículos ponen a los conductores de Tesla (…) en riesgo de sufrir lesiones graves o de morir”, 

Richard Blumenthal y Edward Markey señalaron, además,  que los “conductores de Tesla escuchan estas afirmaciones y creen que sus vehículos están equipados para conducirse a sí mismos”, lo que provocaría consecuencias mortales de los usuarios.

Es menester señalar que la carta llegó después de que la Administración Nacional de Seguridad en transporte por Carretera abriera una investigación sobre el Autopilot de Tesla el lunes, aumentando de esta forma la presión sobre Tesla.

Autopilot.

De acuerdo con Merca20, el autopilot es una característica estándar de los vehículos de Tesla y permite que los distintos modelos mantengan distancia de los carros que van por delante; el organismo, asimismo, está examinando las circunstancias en que se produjeron algunos choques en los que el piloto automático estaba activad.

No obstante, Tesla no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS