Tesla debería adoptar Cardano en lugar de Bitcoin: asegura Charles Hoskinson

Hoskinson hincapié en las bondades que ofrecería Cardano en ambos como la sustentabilidad de sus operaciones, el bajo consumo eléctrico y el hecho de ser carbono neutral.  

ESTADOS UNIDOS.-  Charles Hoskinson, el desarrollador de Cardano, que ahora ocupa el quinto lugar en el sector criptográfico, destacó que la funcionalidad de Bitcoin se encuentra limitada a operar como método de pago y que no ofrece soporte para pensar en otros casos u otros usos.

De acuerdo con Diario Bitcoin el CEO de IOHK, y desarrollador de Cardano, participó en una entrevista donde destacó distintas razones por las que Tesla debería de adoptar a la criptomoneda ADA en lugar de Bitcoin.

Propuesta de Cardano y los problemas de Bitcoin

Hoskinson comentó, durante su participación en el podcast de Lex Fridman, distintos temas pero hizo hincapié en las bondades que ofrecería Cardano en ambos como la sustentabilidad de sus operaciones, el bajo consumo eléctrico y el hecho de ser carbono neutral. Ya que, recordemos, Tesla decidió cancelar sus operaciones con Bitcoin hasta que su minería provoque menos daño en la huella de carbono.

(…) Si hay preocupaciones por el uso de energías alternativas, la sostenibilidad, la reducción y la neutralidad de las emisiones del carbono, no se puede operar en un sistema donde no hay un mecanismo incorporado para reducir el consumo de energía. Ya sabes, con Proof-Of-Stake, el consumo de energía es negativo”, puntualizó.

Con relación al funcionamiento de Bitcoin, en la actualidad, Hoskinson destacó que la red afronta problemas sumamente importantes por su consumo eléctrico, lo que hace posible el uso de energías renovables para sustentar dicha red; pero, no hay garantías reales de que estas soluciones escalen, y que podrían beneficiarse sí se acogen a otros principios, unos que favorezcan más al medioambiente.

Bitcoin sólo será un medio de pago, no va más allá.

En las posibles aplicaciones de la tecnología de Cardano dentro de Tesla, Hoskinson puntualizó que las posibilidades que ofrece su red dotan de mayor versatilidad a su propuesta, que podría aplicar para muchos casos de uno y garantizar la comunicación entre los vehículso a través de Blockchain y contratos inteligentes.

Bitcoin es la criptomoneda menos programable… esto impide pensar en cosas interesantes, únicas y atractivas”, declaró.

Asimismo, también destacó que Bitcoin afronta problemas operativos que podrían resultar incómodos desde un punto de vista empresarial, como los altos tiempos de procesamiento en sus operaciones, o el costo por transacción, una muy baja capacidad de programación, entre otras cosas.

Es menester que la red de Bitcoin recibirá una actualización para finales de noviembre del presente año, que implementará mejores operativas y dotarán a la red de mayor estabilidad y privacidad en sus operaciones; pero, para muchos, esto podría ser insuficiente por la gran cantidad de opciones con las que cuenta, actualmente, el ecosistema cripto.

Cardano y su futuro.

Mientras que Hoskinson se explayó compartiendo los aspectos que hacen de Bitcoin una propuesta poco eficiente, destacó que el desarrollo de Cardano sigue su curso, y próximamente llegarán los contratos inteligentes para su red. Ya que, reportes recientes, señalan que la red ha hecho actualizaciones importantes justamente de camino a habilitar esta nueva posibilidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS