Tesla considera a México para la siguiente gigafábrica

Elon Musk confirmó que busca nuevas ubicaciones para que Tesla mantenga, pero también aumente, la producción de sus vehículos eléctricos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Tesla planea abrir una gigafábrica y México está entre una de las opciones, de acuerdo con el CEO, Elon Musk, quien dijo que también se considera a Estados Unidos y Canadá.

Elon Musk confirmó que busca nuevas ubicaciones para que Tesla mantenga, pero también aumente, la producción de sus vehículos eléctricos.

Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, mencionó, de acuerdo con lo publicado por Expansión.

Elon Musk destacó que la prioridad de la empresa es hoy en día aumentar el volumen de producción de la gigafábrica de Texas, pero se mantienen en la búsqueda de un nuevo sitio.

Tesla cuenta con megafábricas en Estados Unidos, China y Alemania, pero abrir una nueva instalación no es tan sencillo, pues el ejemplo más reciente está en Berlín, donde en marzo se logró inaugurar el lugar tras dos años de burocracia.

Durante ese tiempo, Tesla sorteó retos que van desde lo administrativo, hasta lo legal, porque hubo quejas de la población sobre el impacto medioambiental que tendrá la fábrica.

Para Tesla significó la primera planta de producción en Europa, pero también la promesa de dar empleo a unos 12 mil trabajadores y tener una capacidad de producción de 50 mil autos al año, del Model Y.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS