Telmex planea entrar al mercado de TV de paga

Directivos de Telmex esperan conseguir dentro de poco tiempo la licencia del Gobierno de México, para ofrecer el servicio de TV de paga en el País

MÉXICO.- Durante años, la empresa de telefonía de Carlos Slim, el hombre más rico del País, ha intentado iniciar en el mercado de la TV de paga, lo que posiblemente logre este año.

Directivos de Telmex esperan conseguir dentro de poco tiempo la licencia del Gobierno de México, para ofrecer el servicio de TV de paga en el País.

De acuerdo con la revista Entreperenur, según el reporte financiero que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores, entre abril y junio de 2021, América Móvil desconectó de su plataforma 204 mil accesos, de los cuales 165 mil eran líneas fijas.

Según los documentos, los ingresos por servicios de la compañía disminuyeron ligeramente un 0.4%, debido a que los ingresos de voz bajaron 5.3%, mientras que los de banda ancha aumentaron 4.1%.

También, los ingresos de redes corporativas aumentaron 1.6% en buena medida, porque los planes de streaming con Netflix, Disney+ y HBO Max, resultaron muy atractivos para los usuarios.

¿Qué tan conveniente es la TV de paga?

Según la revista Entrepreneur, la firma de consultoría e investigación de mercados The CIU, la televisión de paga fue el único segmento en el mercado de telecomunicaciones que tuvo un alza durante el primer trimestre de 2021, con un crecimiento de 8.6%.

Durante ese periodo, la televisión de paga y servicios convergentes generaron ingresos por casi 30 mil 700millones de pesos, según la consultora.

Esto representa casi una cuarta parte de los ingresos totales del sector y un incremento de 2.414.9 millones de pesos, respecto al trimestre anterior.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS