Bot de TON facilita enviar y recibir criptomonedas a través de Telegram

Diversas plataformas y redes sociales se encuentran implementando funciones que faciliten a sus usuarios, el uso y manejo de las criptomonedas sin la necesidad de salir de la aplicación, como lo es Telegram.

ESTADOS UNIDOS.- Diversas plataformas y redes sociales se encuentran implementando funciones que faciliten a sus usuarios, el uso y manejo de las criptomonedas sin la necesidad de salir de la aplicación; en este caso, el bot de TON, a través de Telegram, facilita esta tarea.

Los usuarios ahora pueden usar un bot para enviar y recibir Toncoin, así como para comprar Bitcoin sin salir de la app de Telegram.

La cuenta oficial de Twitter de Toncoin (TON), el proyecto de cadena de bloques que fue originalmente nativo de Telegram, hizo un anuncio este jueves, en el que se observa, a través de un video promocional, la nueva función denominada "@wallet",  misma que permitirá a los usuarios enviar y recibir criptos.

Ahora puedes enviar #Toncoin directamente dentro de los chats de Telegram!. Es una nueva forma de enviar Toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones”, puntualiza.

TON abandona Telegram.

Sin embargo, es menester puntualizar que Telegram tuvo que abandonar TON desde 2020; y, actualmente, según el anuncio de Telegram, tanto la aplicación de mensajería instantánea como Toncoin no cuentan con ningún vínculo.

A diferencia del TON original, en un comunicado oficial en 2021, el canal de Durov de Telegram señala que dio adiós a TON desde el año pasado;  sin embargo, se puntualiza que, a diferencia del original, Toncoin es independiente de Telegram.

800 mil usuarios ya probaron la función de Telegram.

De acuerdo con el reporte, la nueva función ha sido utilizada por más de 800 mil cuentas de Telegram, tal como reveló un vocero de la Fundación TON, la organización que administra el proyecto a CoinDesk.

Es menester puntualizar y recalcar que esta función se trata de un bot que puso en marcha el equipo de la fundación TON, y de la cual, Telegram Messenger no es responsable.

TE PUEDE INTERESAR:Convocatoria Banco Bienestar: Conoce cómo inscribirte a la bolsa de trabajo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS