La cifra de empleados cayó a finales de año a comparación con las cifras máximas alcanzadas en octubre del 2021. La cifra de empleados cayó a finales de año a comparación con las cifras máximas alcanzadas en octubre del 2021.

Tec de Monterrey despidió a sus maestros para evadir prestaciones: AMLO

En diciembre los puestos de trabajo registrados en el IMSS manifestaron una caída debido a que las empresas optaron por recortar a sus antiguos empleados; y para evitar el pago de estas prestaciones, el Tec de Monterrey incurrió en esta práctica.  

MÉXICO.- En diciembre los puestos de trabajo registrados en el IMSS manifestaron una caída debido a que las empresas optaron por recontratar a sus antiguos empleados; y, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) una de las universidades más caras del país, incurrió en la estrategia de despido masivo para evitar el pago de prestaciones a sus empleados.

La Ley Federal del Trabajo, si bien es cierto que se encarga de prohibir estas faltas y las correspondientes al outsourcing, las empresas siguen incurriendo en estas prácticas pues buscan ahorrar los costos.

Se cancelaron contratos para no pagar prestaciones, estamos hablando con quienes llevan a la práctica este sistema para que contraten con las prestaciones a sus trabajadores, este mecanismo de despido lo tuvo el Tec de Monterrey”, reveló Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente explicó cómo el Tec y otras empresas, se encargaron de despedir a sus empleados para realizar otro contrato y eludir las prestaciones que les corresponden por ley.

Por esta razón, la cifra de empleados cayó a finales de año a comparación con las cifras máximas alcanzadas en octubre del 2021.

En diciembre, el empleo manifestó una gran caída, pues según una gráfica presentada en la conferencia de prensa, los puestos de trabajo registrados en el IMSS cayeron en diciembre del periodo actual a 20 millones 620 mil 148 pesos, una diferencia de poco más de 300 mil respecto a la cifra histórica de octubre.

López Obrador, además, reconoció que, aun pese a los esfuerzos que ha hecho su administración para regular el outsourcing, estas empresas siguen cometiendo las mismas prácticas de fin de año, es decir: despedir al personal; pero, según informa Forbes, negó que la caída del empleo en este mes sea un factor de preocupación.

Es necesario puntualizar que, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre del año pasado se registró el máximo histórico en la generación empleos con 20 millones 933 mil 50; pero, para finalizar el año, la tasa bajó a 20 millones 620 mil 148 empleos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS