¿Te pueden multar si no regularizas tu auto chocolate?

Desde un inicio han existido dudas respecto a la legalización de autos procedentes del extranjero, pues las fechas límites se han cambiado, pero, ¿qué pasa con aquellos que decidan no iniciar el proceso de regularización?

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Una gran cantidad de carros americanos que van a ser regularizados este año en México, esto después de que el presidente Andrés Manuél López Obrador anunció que los llamados “autos chocolate” serán legalizados en el país.

Estos vehículos son modelos o versiones que no se comercializaron en México, y por ello circulan de manera informal en el territorio nacional, asimismo no operan bajo las normas de emisiones vigentes.

Esta iniciativa ayuda a controlar el paso de vehículos que la gente trae de otros países, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

Los autos chocolate que se encuentran en el país representan un 25% del total vehicular, lo que asciende a unos 18 millones de carros no regularizados circulando en México, según las estimaciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

En palabras del Presidente, solo en Baja California hay alrededor de 500,000 autos americanos no regularizados.

Los estados (hasta ahora aprobados) donde se estarán regularizando los autos chocolate son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Hasta el momento, no hay nada que indique que se estén ejerciendo multas contra las personas que posean carros americanos, pues se presume que están o van a iniciar el proceso de regularización.

Para que un propietario pueda iniciar el proceso, necesita ser una persona física, mayor de edad y residente en alguno de los estados que contempla el decreto.

Fuente: El sol de Hermosillo

Tal vez te interesa: ¿Cuánto ganan los maestros en México? Te contamos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS