¿Te parece que los productos son ahora más pequeños? No ves mal, es la inflación

Reducir el tamaño de los envases o los productos no es nuevo, de acuerdo con expertos, pero es más común durante las temporadas de alta inflación como la que se experimenta en la actualidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Es posible que al ir al supermercado hayas notado que los artículos que sueles comprar son ahora más pequeños, algo que no es un problema de visión, sino una consecuencia de la inflación.

Reducir el tamaño de los envases o los productos no es nuevo, de acuerdo con expertos, pero es más común durante las temporadas de alta inflación como la que se experimenta en la actualidad.

Son olas. Y estamos en medio de una gigantesca por la inflación”, expresó para la agencia AP, Edgar Dworsky, ex procurador de Massachusets, que estudia la inflación en su portal Consumer World.

El experto notó que las cajas de cereales comenzaron a ser más pequeñas a finales del año pasado, pero el fenómeno se ha hecho más intenso conforme pasa el tiempo.

Reducir el tamaño de los artículos es atractivo para las empresas

El concepto “shrinkflation”, una expresión en inglés que combina las palabras “encoger” e “inflación”, es atractivo para las empresas, porque los clientes sin duda notan el aumento de precios, pero no la reducción de los artículos.

Algunos trucos que suelen utilizar las empresas para encubrir esta acción, es utilizar etiquetas más coloridas, las cuales desvían la atención del comprador.

Un ejemplo en Estados Unidos es que las botellas de Gatorade de 32 onzas, están dando paso a unas de 28, para que sea más fácil sostenerlas.

PepsiCo aseguró a la agencia AP que el cambio se realiza desde hace años y no está relacionado con la inflación, aunque no aclaró por qué la botella de 28 onzas es más cara.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS