Tarjeta del Bienestar: ¿Cómo puedo recuperar el NIP?

Cuando los adultos mayores reciben la tarjeta del Bienestar ésta se les entrega en un sobre que contiene el NIP para utilizar el plástico en cualquier comercio o cajero automático

MÉXICO.- Los adultos mayores que reciben su pensión a través de la tarjeta del Bienestar pueden olvidar la clave para hacer operaciones bancarias en cajeros automáticos, pero existen varias formas de recuperarlo.
 

Cuando los adultos mayores reciben la tarjeta del Bienestar ésta se les entrega en un sobre que contiene el NIP para utilizar el plástico en cualquier comercio o cajero automático.
 

Sin embargo es importante que los adultos mayores consideren que después de varios intentos la tarjeta del Bienestar se bloqueará por seguridad del tarjetahabiente.

¿Cómo recuperar el NIP de la tarjeta del Bienestar?
 

Es importante que los adultos mayores conserven en un lugar seguro su tarjeta del Bienestar para recuperar el NIP en caso de olvidarlo.
 

Si el documento no fue conservado, no debes preocuparte porque es posible recuperar el número de otra manera y sólo basta con acudir a una sucursal del Banco del Bienestar.
 

Con estos pasos un ejecutivo de la institución financiera te ayudará a crear un nuevo NIP, el cual puedes conservar en un lugar seguro para evitar tener que realizar de nuevo el trámite, en caso de que olvides el número de nuevo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS