Tarjeta del Banco del Bienestar: Estos son los usos que le puedes dar

Al igual que cualquier otra tarjeta de una institución financiera, la del Banco del Bienestar funciona en todo el País, por lo que el titular puede viajar por México y disponer de sus recursos en cualquier lugar en el que se encuentre

MÉXICO.- A través de las tarjetas del Banco del Bienestar, las personas tienen acceso a los recursos de pensiones y programas de Bienestar, pero también pueden hacer compras en establecimientos, dio a conocer la secretaria Ariadna Montiel Reyes.

Con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas pueden retirar su dinero en efectivo en el cajero automático más cercano de cualquier banco; además, pueden realizar compras en tiendas de autoservicio o lugares que cuenten con terminal bancaria, domiciliar el pago de sus servicios como el agua y la luz, e incluso realizar compras por Internet”, expresó.

Al igual que cualquier otra tarjeta de una institución financiera, la del Banco del Bienestar funciona en todo el País, por lo que el titular puede viajar por México y disponer de sus recursos en cualquier lugar en el que se encuentre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Bienestar, los movimientos y consultas que se realicen en las sucursales del Banco del Bienestar, no generan un pago de comisiones.

Ariadna Montiel Reyes comentó que cada vez hay más sucursales del Banco del Bienestar para dar mayor cobertura en todo el territorio nacional y a la fecha están en operación 994 sucursales.

¿Qué pasa si no se retira todo el dinero de la cuenta del Banco del Bienestar?

Muchas personas temen perder su dinero si no lo retiran todo de su cuenta del Banco del Bienestar, pero el Gobierno ha aclarado que no retendrá, ni quitará el dinero de las personas que dejen sus recursos en su cuenta.

Como cualquier otra cuenta bancaria, la del Banco del Bienestar puede funcionar como una cuenta de ahorros/ Banco del Bienestar

La tarjeta del Banco del Bienestar es como la de cualquier otra institución financiera, por lo que si las personas desean mantenerla como una cuenta de ahorro, pueden hacerlo sin problema.

¿Dónde se puede consultar el saldo de la tarjeta del Banco del Bienestar?

El saldo disponible en la tarjeta del Banco del Bienestar puede consultarse en cualquier sucursal del banco, una operación que no generará comisión, a menos que se realice la consulta en otra institución financiera.

Otra forma de consultar el saldo, sin tener que salir de casa, es comunicándose al teléfono 800 900 2000, donde se elegirá la opción 1 y se solicitarán datos como el número de tarjeta y la fecha de nacimiento del titular.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS