TV Azteca apelará fallo de pago de más de 2 mil mdp al SAT

A través de un comunicado, Grupo Salinas dio a conocer que los cargos se basaron en una estimación ilegal e injusta y que apelará ante las autoridades correspondientes, tras un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativo, emitido el miércoles

Por:  Reuters

MÉXICO.- TV Azteca planea apelar un fallo judicial que la condena a pagar 2 mil 620 millones de pesos al SAT, en una disputa por la omisión de pagos de 2013.

A través de un comunicado, Grupo Salinas dio a conocer que los cargos se basaron en una estimación ilegal e injusta y que apelará ante las autoridades correspondientes, tras un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativo, emitido el miércoles.

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos", dijo el conglomerado mexicano.

Ésta es la segunda vez que un tribunal falla a favor del organismo fiscal desde abril, cuando otro litigio con el grupo de medios por el presunto incumplimiento de pago de impuestos en 2009 se resolvió con otro adeudo para la empresa. En total, TV Azteca le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 5 mil millones de pesos.

SAT no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

La emisora, controlada por el magnate empresarial mexicano Ricardo Salinas Pliego, también podría tener que pagar anticipadamente un bono por 400 millones de dólares, ante una solicitud de sus tenedores de deuda después de que la empresa pospusiera el pago de un cupón alegando  un panorama difícil para los medios de comunicación agravado por la pandemia del coronavirus.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS