TFJA: Oceanografía deberá pagar al SAT 1,281 mdp

La empresa Oceanografía deberá pagar al SAT un crédito fiscal, correspondiente al 2009, de acuerdo con la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien presentó el proyectó, declaró infundados los argumentos de la empresa Oceanografía acerca de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no cumplió con el plazo establecido para determinar el crédito fiscal de acuerdo con la resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

De forma unánime, el Pleno de la Sala Superior del TFJA consideró que Oceanografía deberá pagar al fisco poco más de 1,281 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), así como otros conceptos.

La magistrada Luz María Anaya Domínguez, declaró infundados los argumentos de Oceanografía acerca de que el órgano recaudador no cumplió con el plazo establecido para determinar el crédito fiscal.

Se resuelve infundado el concepto de impugnación a través del cual la parte actora argumenta que se violan los artículos 67 y 146 del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que a su consideración (de Oceanografía) caducaron las facultades de comprobación de la autoridad para determinar el crédito fiscal y operó la figura de prescripción respectivamente”, explicó al pleno la magistrada.

Explicó que lo anterior es infundado ya que transcurrieron cinco años ocho meses y 14 días desde la primera notificación y posterior investigación, por lo que se cumplió con el plazo establecido por la ley.

Fuente: Tribunal Federal de Justicia Administrativa 

Tal vez te interesa: Moody´s estima que en los próximos meses el peso mexicano se deprecie un 20%

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS