T-Mobile dio a conocer que pirata informático robó los datos de 37 millones de clientes

T-Mobile alertó el jueves a la Comisión del Mercado de Valores que ya investiga el acceso sin autorización a su interfaz de programación de aplicaciones (API), pero que su actividad “parece completamente contenida”

Por:  EFE

NUEVA YORK.- T-Mobile, una de las mayores empresas de telefonía móvil en Estados Unidos, descubrió a principios de enero que un pirata informático robó los datos de 37 millones de clientes, informaron este viernes medios locales.
 

T-Mobile alertó el jueves a la Comisión del Mercado de Valores que ya investiga el acceso sin autorización a su interfaz de programación de aplicaciones (API), pero que su actividad “parece completamente contenida”.
 

La API, indicó la empresa, sólo tenía información personal que aparece en las cuentas, como nombre, dirección, teléfono y fecha de cumpleaños, pero no se expuso información de tarjetas de crédito, seguridad social o cuentas financieras.

T-Mobile sufrió otros pirateos anteriormente y hace dos años puso en marcha medidas para mejorar su ciberseguridad, pero según la nota la sustracción de datos de este "actor dañino" comenzó en torno al 25 de noviembre y no fue detectada hasta el 5 de enero.
 

La empresa, que dijo haber interrumpido la actividad "maliciosa" en menos de un día tras detectarla, sugirió que a raíz del incidente puede afrontar "gastos importantes" si sus clientes, a los que está informando ahora, deciden "cambiar su comportamiento".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS