Superpeso cotiza debajo de las 19 unidades por dólar; es la primera vez en casi tres años

El peso se cotizaba en 18.97 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.36% frente al precio de referencia del martes 10 de enero de 2023

MÉXICO.- La moneda mexicana se cotizó por debajo de los 19 pesos, por primera vez en casi tres años, mientras el mercado está atento a un reporte que se considera clave sobre la inflación en Estados Unidos y que se divulgará mañana jueves.
 

El peso se cotizaba en 18.97 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.36% frente al precio de referencia del martes 10 de enero de 2023.
 

Este nivel no lo alcanzaba el peso desde el 25 de febrero de 2020, cuando aún no se declaraba el inicio de la pandemia, de acuerdo con lo publicado por El Universal.

El peso se aprecia, pero puede rebotar a mediano plazo, afirman expertos
 

Mientras el peso muestra fuerza, la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller Pagaza, mencionó en un tuit que el peso se aprecia y es probable que el tipo de cambio siga bajando, en el corto plazo.
 

Pero todos los indicadores (fundamentales y técnicos) señalan una alta probabilidad de rebote en el mediano plazo”, expresó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS