Subió el precio de la tortilla; cuesta 30 pesos el kilo

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Hermosillo, Sonora se vende el kilo de tortilla a un precio máximo de 28 pesos, aunque Excélsior dio a conocer que en algunos negocios las ofertan hasta en 30 pesos

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Uno de los alimentos más comunes de las familias mexicanas es la tortilla de maíz, que elevó su precio hasta los 30 pesos el kilo, en distintos lugares del País.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Hermosillo, Sonora se vende el kilo de tortilla a un precio máximo de 28 pesos, aunque Excélsior dio a conocer que en algunos negocios las ofertan hasta en 30 pesos.

El aumento del precio de la tortilla, se debe a que la harina y el gas también registraron incrementos, por lo que ahora se necesita de una mayor inversión para la elaboración de este alimento, según Dinero en Imagen.

 

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en otros lugares de México?

En otros sitios, como Acapulco, Guerrero, el precio de la tortilla está a un máximo de 28 pesos, también, pero la buena noticia es que no en todas partes se ha registrado el alza.

En Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán; La Paz, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California y Querétaro, el precio máximo de la tortilla, está entre los 23 y 25 pesos el kilo.

¿Cuánto cuesta la tortilla en la Ciudad de México?

En la zona del Valle de México la tortilla se ofrece en un precio mínimo de 11.50 pesos y un máximo de 20 pesos el kilo, según datos de Profeco.

Con información de Dinero en Imagen.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS