Sony y Honda integrarán consolas Play Station 5 en sus vehículos eléctricos

La consola y otros servicios son parte de una visión mayor para hacer auto eléctricos más orientados al entretenimiento y competir con Tesla

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Los autos eléctricos son una de las grandes apuestas de la industria automotriz para el futuro; sin embargo, Sony Honda Mobility quiere ir un paso más allá en el desarrollo de los mismos en cuanto a entretenimiento se refiere.

La compañía formada a principios de año por Sony y Honda para desarrollar autos eléctricos ya ha dicho anteriormente que sus vehículos funcionarían casi como un teléfono inteligente rodante, y que se enfocarían mucho en el entretenimiento. 

También te puede interesar: Casas exchange de criptomonedas en peligro de bancarrota

Ahora esto se traduce a que podrían integrar una pieza clave de tecnología; específicamente, una PlayStation 5.

En una entrevista con el Financial Times, el presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, dijo que es posible integrar la PlayStation 5 en los futuros automóviles de la compañía conjunta. La consola y otros servicios de Sony son parte de una visión mayor para hacer autos eléctricos más orientados al entretenimiento, compitiendo con otros modelos como Tesla.

“Sony tiene tecnologías de contenido, servicios y entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y esta es nuestra fortaleza contra Tesla”, dijo Kawanishi al Financial Times.

El CEO de Sony Honda Mobility, Yasuhide Mizuno, explicó que el hardware futuro se adaptará al entretenimiento y la red que nos gustaría ofrecer.

Kawanashi también dijo que parte de su plan para los autos eléctricos de la compañía incluye avances en conducción autónoma; sin embargo, reconoció que una conducción totalmente autónoma aún no está allí, y que la tecnología tendrá que evolucionar considerablemente para lograr su visión.

Las preventas para los vehículos de la compañía conjunta se abrirán en 2025, lanzándose primero en Estados Unidos y posteriormente al mercado japonés durante la segunda mitad de 2026. 

Con información de: The Financial Times

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS