Sólo 5 películas han logrado recaudar más de 2 mil mdd en toda la historia: Descubre de cuáles se tratan 

Desde cintas del mundo cinematográfico de Marvel hasta del universo de Star Wars se pueden encontrar en la lista 

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La industria del cine es, sin duda alguna, uno de los mercados que mayor dinero genera en cuanto al entretenimiento, por lo que las grandes compañías productoras no dudan en invertir millones de dólares para el lanzamiento de una película.

También te puede interesar: ¿Conoces alguno? 7 trabajos que no sabías que existían: Entérate aquí  

Y es que el fanatismo de algunas franquicias de diversos filmes es tan extenso, que no importa cada cuanto tiempo se estrene una nueva cinta de sus historias favoritas, el público las verá y estará dispuesto a gastar dinero para ser de los primeros en apreciar las proyecciones. 

Es por esto, que te presentamos las cinco películas con mayor dinero recaudado a lo largo de la historia. 

5. Avengers: Infinity War (2018) 

El final de uno de los villanos que los fans de Marvel venían esperando por fin llegó y los fanáticos no la pensaron más de una vez para acudir al estreno de este filme en los fines. 

La película rompió récord en su primer fin de semana de estreno, logrando recaudar un total de 640 mil 9 millones de dólares y posteriormente a los 11 días de su lanzamiento, ascendió a los mil millones de dólares. 

Al superar los 48 días de su estreno, la película logró superar los 2 mil millones de dólares en todo el mundo. 

4. Star Wars: The Force Awakens (2015) 

Luego de 10 años sin una película de Star Wars en la pantalla grande y la compra de la franquicia por parte de Disney, la compañía del ratón no dudo en aprovechar su jugada y decidió presentar una nueva trilogía con nuevos y viejos personajes. 

El filme llegó a los cines en diciembre del 2015 y en su primer fin de semana de estreno rompió récord, logrando recaudar un total de 247 mil 9 millones de dólares y a 12 días de su estreno, superó los mil millones de dólares. 

3. Titanic (1997) 

La película dirigida por James Cameron fue la primera en recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. 

En ese momento, fue la cinta más cara en la historia. Finalmente, superó los 2 mil millones de dóalres durante su reestreno en 3D en 2012. 

2. “Avengers: Endgame” (2019) 

Los aficionados necesitaban saber si los Vengadores podrían levantarse, derrotar a Thanos y revertir los efectos del final de “Infinity War”.  

Salieron en masa cuando la película rompió récords de taquilla, recaudando más de 1,2 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, casi el doble que el primer fin de semana de “Infinity War”. 

Solo le tomó a “Endgame” 11 días recaudar 2 mil millones de dólares. Esa es la misma cantidad de tiempo que le tomó a “Infinity War” sumar sus primeros mil millones de dóalres. 

1. “Avatar” (2009) 

En ese momento, “Avatar” se convirtió en la película que más rápido superó los mil millones de dólares en 19 días. Eventualmente superó los 2 mil millones de dólares en 47 días . 

Esperada secuela, “Avatar: The Way of Water”, estrenará en los cines de todo el mundo en diciembre. 

Con información de: Business Insider México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS