Solicitudes semanales de apoyo por desempleo en EU suben de nuevo

Sin embargo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó y fue de 335 mil 750, comparado con 340 mil en la semana previa

Por:  EFE

WASHINGTON.- Las solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron de nuevo y fueron 332 mil la semana pasada, en comparación con 312 mil de la semana anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, bajó y fue de 335 mil 750, comparado con 340 mil en la semana previa.

El informe del BLS indicó que la semana que concluyó el 4 de septiembre había 2.66 millones de personas que recibían esta prestación, comparado con un promedio de 2.85 millones hasta la semana anterior.

El número de trámites iniciados semanalmente para obtener este beneficio saltó a la cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid-19 impactó el mercado laboral, y ha estado disminuyendo con altibajos desde entonces.

En agosto el índice general de desempleo se situó en 5.2% de la fuerza laboral, dos décimas menos que en el mes anterior.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS